La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana ha puesto 395 sanciones desde el 1 de enero por incumplimiento de la normativa de prevención y contención de la pandemia de la Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento. Desde el 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno estatal decretó el Estado de Alarma y el confinamiento hasta este jueves 18 de febrero las denuncias impuestas por incumplimiento de las diferentes normativas en el municipio de Santa Lucía superan las 2.200, más del 87% de estas denuncias fueron interpuestas por la Policía Local de Santa Lucía, el 12% las realizó la Guardia Civil y el 0,5% la Policía Canaria.

Durante los meses de confinamiento la Policía Local también ha realizado tareas informativas a los propietarios de establecimientos de restauración y hostelería sobre los decretos municipales de instalación y ampliación de terrazas, también colaboraron en la entrega de ordenadores de instituciones públicas a familias del municipio y en algunos servicios con las personas mayores. Otras tareas ha sido la colaboración con las autoridades sanitarias en el seguimiento de personas que no estaban cumpliendo la cuarentena.

Uso de la mascarilla

Entre el 13 de junio de 2020 y este jueves 18 de febrero la Policia Local ha realizado un total de 1098 denuncias, la mayoría de ellas, un total de 532 por el incumplimiento de la obligación del uso de la mascarilla o el uso inadecuado de la misma, le siguen en este periodo, 328 denuncias por la participación en reuniones, eventos o cualquier tipo de acto en espacios públicos o privados en los que se incumplieron las restricciones legales, además hubo 159 sanciones por incumplimiento del estado de alarma nocturno (confinamiento o limitación deambulatoria nocturna por las restricciones impuestas en el toque de queda). Otro dato destacado son las 34 sanciones por el consumo en grupo de alcohol en la vía público en número superior a 10 personas.