El Ayuntamiento dedica a África la primera edición del MEC Villa de Moya, un espacio de debate y actividades sobre la multiculturalidad, que se desarrollará la próxima semana, del día 23 hasta el 28, enmarcado en la estrategia integral municipal para potenciar este sector entre la población.

La programación incluye charlas, talleres de danza y percusión africana, exposición de fotografías, proyección cinematográfica o representación teatral, entre otras iniciativas que girarán en torno al continente vecino.

Este primer encuentro del MEC Villa de Moya comenzará el próximo martes, a las 18.00 horas, con el taller de danza africana a cargo de los Hermanos Thioune, en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito; y continuará el miércoles con otro taller de percusión, con el mismo dúo senegalés y mismo escenario.

El jueves, a las 18.00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica Kesó/Semillas, con posterior encuentro con el autor, el periodista Jonás Oliva, y otra sesión de los Hermanos Thioune, ambas actividades en la Casa de la Cultura. El viernes se proyecta la película 14 kilómetros, del director Gerardo Olivares, a las 17.30 horas; y después la charla sobre flujos migratorios con Txema Santana, portavoz de CEAR.

El sábado se trasladarán las actividades al Albergue de Corvo, donde están acogidos desde hace varios meses medio centenar de menores migrantes llegados en cayuco a la isla, con la intervención de Barrios Creativos; y el espectáculo Donde el mar hace espuma y crecen semillas de Baobab en la Casa de la Cultura.