El concejal del PP de Ingenio Sebastián Suárez Trujillo publicó este martes un post en su perfil de Facebook en el que vertió mensajes insultantes y ofensivos contra la alcaldesa de la localidad, Ana Hernández, y el responsable de prensa del Consistorio, José Antonio Neketán. El mensaje, con tintes sexuales y en el que se refiere a Neketán como “pequeño buda”, llegó apenas unas horas después de la celebración del pleno municipal. El texto está plagado de errores ortográficos.

El post publicado dice: “Anoche me sentí alagado mi todopoderosa alcaldesa me lee, senti tal gusto que casi eyaculo y todo, eso si todos conocemos su capacidad de sintesis. Al señor asesor el tan Neketan le falto escribirle a tal lumbreras que mantengo todo lo que dije en el 2018, 2017, 2010... Yo por lo menos miro a mis trabajadores a la carita y a mis provedores tb, en fin espero que también leas esto pequeño buda a ver si tienes cojos y tb lo lees en el pleno, miro a la cara a la gente lo que debo lo pago. Un saludito a Neke y alcaldesa”.

Suárez Trujillo publicó este mensaje en sus redes sociales después de que este lunes la coalición Somos-PP presentase una moción en la sesión plenaria en defensa de los propietarios de viviendas frente a la ocupación. Tras defender esta moción, la alcaldesa Ana Hernández recordó al concejal que hace dos años defendió justo lo contrario y apoyó a los ocupas.

Disculpas

Horas después, Suárez Trujillo se disculpaba también en Facebook con el siguiente mensaje:

"Desde estas líneas me gustaría pedir disculpas públicas a la Alcaldesa Ana Hernández por las declaraciones vertidas en mi facebook en la mañana de hoy.

Nunca fue mi intención ofender de ninguna manera a nadie.

No comprendo la magnitud que ha tomado una palabra que pretendí utilizar de forma sarcástica, según veo, con escaso éxito.

En el pleno de ayer vivimos en nuestras carnes un pleno extremadamente tenso, que de manera totalmente injustificada nos sentimos insultados, fruto de esa frustración se produjo ese desafortunado comentario.

Un cordial saludo.

Chano Suárez".