La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

La construcción de las nuevas casas sociales comienza en Ingenio

La primera piedra en la Isla del Plan de Vivienda del Gobierno se levanta en el barrio de El Cristo, donde empezarán antes de final de año

La villa de Ingenio será el primer lugar de Gran Canaria en el que se construirán viviendas incluidas en el actual Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias, atendiendo a lo avanzado que están los trámites, cesiones de terrenos y gestiones administrativas. En la villa se construirán exactamente 37 viviendas sociales, de las cuales 16 se empezarán a construir en principio antes de finales de este año en el barrio de El Cristo.

Estos fueron los principales resultados de la reunión de trabajo que tuvieron ayer lunes el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Ejecutivo canario, Sebastián Franquis, con la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Urbanismo, Victoria Santana.

El consejero informó a la regidora que está aprobado el proyecto de construcción de las citadas 16 viviendas, que contarán cada una con garaje y trastero, y se harán con un presupuesto total de 1,9 millones de euros aportados por el Gobierno de Canarias. Para ello, ya están los terrenos en la calle de Los Jameos, en El Cristo, como informó la concejala de Urbanismo a este periódico. Ahora, sólo se está pendiente de que la Consejería haga en los próximos meses la licitación para adjudicar dicha obra.

Obras Públicas estudia alternativas para el enlace entre Carrizal y la carretera del Sur

decoration

Del citado conjunto de 37 viviendas, otras ocho se construirán en el barrio de El Sequero con un presupuesto de 900.000 euros. Como se parte de un proyecto antiguo, la Consejería licitará la modificación de dicho proyecto, al tiempo que será una adaptación normativa. Finalmente, las restantes 13 viviendas se edificarán en la zona de La Capellanía.

Por otro lado, en el citado encuentro de trabajo del consejero, la alcaldesa y la concejala, Sebastián Franquis aseguró también, en relación a la red viaria, que “vamos a adjudicar la redacción del proyecto de la segunda fase de la circunvalación entre Carrizal y Agüimes en este mes y medio aproximadamente”.

Respecto a la carretera que unirá en un futuro Carrizal y la autovía GC-1, dirección Sur, el responsable de Obras Públicas del Gobierno de Canarias manifestó que “estamos en la fase de estudio para buscar diversas alternativas al nuevo enlace del municipio de Ingenio con la autovía GC-1. Por lo tanto, estamos intentado poner en marcha aquellos asuntos de la red viaria que más preocupan a Ingenio”.

Ana Hernández informó a Sebastián Franquis sobre las necesidades existentes en las urbanizaciones de Cuesta Caballero y El Sequero para llevarlas cuanto antes al plan de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) del Gobierno estatal. La alcaldesa destacó que el consejero se comprometió a que informará de “los estudios previos o anteproyectos, así ver si las soluciones que se dan son las que necesita la villa”.

Compartir el artículo

stats