El abogado de familia de Juana Ramos, Alberto Hawach, ha puesto en valor este jueves el esfuerzo "encomiable" de la magistrada que lleva el caso, María Auxiliadora Pérez, así como del Cuerpo Nacional de la Policía en la investigación y búsqueda de la mujer desaparecida en la noche del 20 de agosto de 2016 en la isla de Gran Canaria.

Hawach ha asegurado que si bien estos días el despliegue de búsqueda del cuerpo o de restos óseos de Juana Ramos en la isla es más llamativo, "nunca ha dejado de intentarse". Asimismo, matizó que él no tiene información sobre los trabajos que se están desarrollando esta semana, ya que se trata de un caso bajo secreto de sumario, por lo que abogó por dejar trabajar a los profesionales.

48

Búsqueda del cuerpo de Juana Ramos en San Felipe y Moya (23/02/2021) Juan Carlos Castro

En relación con ello, ha afirmado en declaraciones a la cadena Ser, que la familia de Juana Ramos "siempre" ha confiado y ha demostrado su agradecimiento al "encomiable esfuerzo" de la magistrada.

Así, con esta nueva búsqueda indicó que se encuentran "esperanzados porque desde el punto de vista humano es comprensible que quieran cerrar el proceso de duelo", ya que manifestó que ellos "tienen claro que Juani no está con vida desde la noche del 20 de agosto de 2016", si bien consideró que "desde el punto de vista humano también es necesario que cierren su proceso de duelo".

En cuanto a la persona de la que se sospecha, la expareja de Juana, puntualizó que existen "numerosos indicios que apuntan a la responsabilidad de este señor y por eso la investigación se sigue dirigiendo contra él", de hecho recordó que en su momento se adoptó la vía de prisión provisional y actualmente "sigue sometido a un régimen estricto" de medidas cautelares, tales como tener que presentarse dos veces en los juzgados o no poder salir de la isla sin ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial.

"El procedimiento se sigue dirigiendo contra él y en ningún momento ha cesado la investigación contra este señor", concluyó.