La Policía concluyó, este jueves, el dispositivo de búsqueda que se desplegó esta semana con más de 200 efectivos en el la zona norte de Gran Canaria para tratar de encontrar el cuerpo de Juana Ramos, desaparecida hace cinco años como consecuencia de un presunto crimen machista.

Fuentes policiales han informado este viernes de que la investigación continuará con el análisis de los objetos recabados a través de este operativo, que se ha reforzado con el nuevo equipo policial de drones de Canarias, cuyas imágenes también se estudiarán de manera detenida.

El dispositivo ha contado con el apoyo de la Armada y de la Unidad Militar del Ejército.

Las fuentes han hecho hincapié en la colaboración ciudadana hallada a lo largo de estos días.

48

Búsqueda del cuerpo de Juana Ramos en San Felipe y Moya (23/02/2021) Juan Carlos Castro

La juez de Violencia sobre la Mujer que instruye el caso, María Auxiliadora Díaz, en su último auto expresó su convencimiento de que la expareja de Juana Ramos y principal sospechoso de su desaparición, Miguel Ángel R., sabe qué le pasó y "dónde se encuentra su cuerpo".

Miguel Ángel R. está en la actualidad en libertad, pero con cargos de homicidio o asesinato, malos tratos y hostigamiento.

Los más de 200 efectivos han rastreado estos días parte de la costa norte de la isla y de barrancos del norte de Gran Canaria tras recibirse nuevas pistas sobre el posible paradero de Ramos.

El dispositivo ha contado, además de dos drones, buzos que inspeccionan estanques, escaladores y perros guía, y ha empleado maniquíes para realizar pruebas del posible lanzamiento de una persona desde distintos enclaves y conocer dónde podría haber caído, según explicó el delegado del Gobierno en Canarias, Ansemo Pestana, el día que presenció el operativo.

La investigación sobre la desaparición de Juana Ramos continúa bajo secreto de sumario.