El Ayuntamiento y la Zona Básica de Salud de Arucas han acordado una primera fase para la vacunación de la COVID-19, creando un circuito en la calle Médico Anastasio Escudero. Por ello, se procederá a la vacunación de los pacientes dependientes en las primeras semanas de marzo.

Asimismo, por parte de la Corporación se facilitará un medio de transporte para que los Equipos de Enfermería se desplacen a los domicilios facilitando la vacunación de las personas con gran dependencia. En la siguiente fase, comprendida entre los meses de abril, mayo y junio, se irá desarrollando la vacunación para el resto de la población aruquense.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha pedido a la población del municipio “paciencia, responsabilidad y prudencia”, así como “colaboración con el Servicio Canario de Salud y sus profesionales para lograr, e el menor tiempo posible, el objetivo marcado de tener a la población aruquense inmunizada de la COVID-19”.

Como ha declarado el regidor, desde el Ayuntamiento de Arucas se pondrán “los recursos necesarios para optimizar y alcanzar la inmunidad de toda la población”. El primer edil ha querido a su vez agradecer nuevamente la labor de los profesionales sanitarios, “por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad desde el inicio de la pandemia hasta hoy”.