El consejo de administración de la compañía de guaguas Global abordó ayer sus objetivos de la empresa para el año 2021 y las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios frente a la pandemia del coronavirus, según informó el Cabildo en una nota.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Transporte y Movilidad el Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino, participó en el consejo y trasladó su “pleno compromiso para la mejora en la prestación del servicio a los usuarios del transporte en Gran Canaria”.

En la reunión se trataron asuntos como el cierre del ejercicio 2020 y las expectativas para el complicado año 2021, donde el objetivo es sostener la liquidez económica y financiera necesaria en todo el ejercicio.

El consejo abordó también los efectos que la pandemia del Covid-19 ha causado en el transporte regular de viajeros y las medidas que la compañía Global ha tomado para permitir la movilidad en la Isla, siempre bajo el dictamen de la Autoridad Única de Transporte (AUT) de Gran Canaria. Además, se analizaron las consecuencias de la caída del turismo en las rutas consolidadas.

“Se mejorarán infraestructuras en paradas preferentes y marquesinas que cubren las distintas rutas procediendo a dinamizar así la economía local con este tipo de actuaciones, mejorando y poniéndolas al día para su utilización por los usuarios”, declaró Pérez del Pino, quien precisó, ya en el plano económico, que “se van a tomar las decisiones necesarias para afrontar un ejercicio 2021 en términos de sostenibilidad económica y financiera que contribuyan a la estabilidad de la compañía y que, por ende, continúen contribuyendo a prestar los servicios de transporte público en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad necesarias”.

Por último, indicó que “es evidente el intenso trabajo” que han realizado Global y sus trabajadores para implementar las medidas tomadas junto a la AUT en la lucha contra la pandemia del Covid-19.