El área de Turismo y la Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abre a la participación ciudadana, la votación y elección de la temática para las carnestolendas de 2022. Así, desde ayer lunes, día 1 de marzo, hasta el domingo día 7 de marzo, a las 00:00 horas, es el plazo para que residentes, no residentes y el público internacional puedan elegir la temática accediendo al cuestionario que los usuarios encontrarán en la Web www.maspalomas.com.

Las propuestas para el Carnaval 2022 son: Magia y misterio, Videojuegos o Seres Mitológicos. Así, hasta las 00:00h del domingo 07 de marzo. Los carnavaleros podrán elegir la alegoría de la fiesta más internacional del municipio.

El concejal de Festejos y Eventos, Alexis Moreno, señaló que este año en el que la celebración del carnaval “es una gran ausencia para el municipio” quiere mantener la fecha viva dando a elegir, en el mes de su celebración, la temática entorno a la cual girarán los carnavales de 2022.

“La situación sanitaria no nos permite su celebración este año, pero sí podemos imaginar cómo será el Carnaval del próximo año”, indicó Moreno, quien añadió que se han pensado en estas tres temáticas porque “los más carnavaleros disfrutarán con las amplias posibilidades de las tres alegorías, donde la imaginación, el color y la fantasía jugarán a favor a la hora de confeccionar sus disfraces”.

Varias propuestas culturales atractivas y diversas en marzo en el municipio

La Concejalía de Festejos y Eventos, junto a la de Turismo mantienen su apuesta de ofrecer un modelo participativo y de escala mundial cumpliendo así con una demanda histórica de la ciudadanía que desde hacía años pedía participar en la elección de la temática como ya se hace en municipios como Las Palmas de Gran Canaria. Además, el Carnaval de Maspalomas cuenta con el título de Internacional por lo que son miles los turistas los que se trasladan al Sur de Gran Canaria para disfrutar de las fiestas. Por partícipes en dicha elección, motivo por el que el formulario se ha escrito en tres idiomas (español, inglés y alemán). La votación popular permitirá comunicar oficialmente el martes, 08 de marzo, la alegoría ganadora.

Agenda cultural

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Elena Espino, presentó ayer su agenda cultural para el mes de marzo. Concursos on line de carnaval, tributo a Queen, tres exposiciones, un encuentro poético, un musical, visitas guiadas en Tunte y las I Jornadas de Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana enriquecen este mes de marzo, cuyas actividades son completamente gratuitas.

La concejala Elena Espino quiso destacar la apertura del Museo Etnográfico Casa de los Yánez, que será atendido y dinamizado por personal cualificado que, además, ofrecerá visitas guiadas para conocer la Historia y el Patrimonio Histórico, Cultural y Etnográfico de Tunte.

Las Jornadas de Patrimonio Histórico de Tunte se pueden seguir por Youtube

En esta programación, destacan las I Jornadas de Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, que abrió las inscripciones el 15 de febrero y que en apenas tres días colgaban el cartel de “entradas agotadas”. Sin embargo, las jornadas serán emitidas también en el canal de Youtube Cultura y Patrimonio Histórico SBT,.