El Ayuntamiento de Teror ha incorporado a sus servicios a partir de ayer lunes 1 de marzo a los cinco nuevos agentes que tomaron posesión el pasado 29 de octubre en las casas consistoriales del municipio de medianías como funcionarios en prácticas de la Policía Local de Teror.

Tras su formación obligatoria en la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, los agentes Aday Miranda, Álvaro Hernández, Carlos del Rosario, Haridian Marrero y Samuel Dávila se suman por fin a la plantilla municipal, realizando la formación en el centro de trabajo y como funcionarios en prácticas.

El alcalde de la localidad, Gonzalo Rosario, dio la bienvenida ayer a los nuevos agentes a su puesto de trabajo, deseándoles un buen servicio a la ciudadanía “con cercanía, respeto y siempre con actitud de predisposición y ayuda a los vecinos y vecinas de Teror”, según subrayó el presidente de la Corporación.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Mónica Nuez, explicó que “desde el Gobierno municipal seguiremos apostando por el incremento y consolidación del personal de la Policía Local, cubriendo las plazas vacantes y aumentando la plantilla con las convocatorias de oferta de empleo público”.

Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Teror estará formada por 14 efectivos.

Protección Civil

Por otra parte, el voluntariado de Protección Civil de Teror participó este pasado sábado 27 de febrero junto a otros miembros del mismo cuerpo de Vega de San Mateo y el municipio de Valleseco en un curso sobre el manejo de la motosierra y labores de desbroce.

El curso que comprende materias tanto teóricas como prácticas, e integrado en el plan formativo que realizan conjuntamente las agrupaciones de Protección Civil de San Mateo, Valleseco y Teror, se desarrolló en San Mateo, a donde también se desplazó el concejal de Protección Civil de Teror, Sergio Nuez, y sus homólogos de San Mateo y Valleseco.

El plan formativo de Protección Civil trata de dotar al voluntariado del servicio de conocimientos y herramientas que permitan mejorar sus prestaciones, adaptándose a las necesidades del municipio y actualizándose en nuevas normativas.