Mogán ha renovado tres de sus espacios turísticos con una inversión de 2,5 millones de euros, para culminar la segunda fase del paseo de Patalavaca a Anfi, tres kilómetros de reasfaltado en Puerto Rico y un parque en Playa de Mogán. De este total de 2,5 millones de euros, el Cabildo ha aportado 1,5, con una inversión a través del Patronato de Turismo.

El presidente insular, Antonio Morales, se ha comprometido en un comunicado a “incrementar el esfuerzo” y la partida económica para Mogán una vez se disponga de los remanentes insulares, a los que sumará partidas del FDCAN. La primera de las actuaciones recorridas en la mañana de ayer por el presidente insular junta a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha culminado en la renovación del paseo anexo a la carretera GC-500, entre Patalavaca y Anfi del Mar.

Esta segunda y última fase del proyecto ha precisado 903.152 euros, de los cuales 500.000 proceden de la Secretaría de Estado de Turismo y 403.152 euros del Patronato. El paseo tiene 1,5 kilómetros, la primera mitad fue acometida en 2018 y en esta segunda fase ha sido reforzada la estructura en los tramos elevados que la sostienen, ha sido sustituida la balaustra por una barandilla de acero inoxidable.

En cuanto a Puerto Rico, se ha ejecutado el reasfaltado de la calle Tomás Roca Bosch, con un presupuesto de 583.630 euros, de los cuales 300.000 proceden del Patronato y el resto fue aportado por el consistorio moganero.

La visita ha incluido el Parque Recreativo de Playa de Mogán, que cuenta con una inversión de 1,06 millones de euros, de los cuales medio millón proceden de la Secretaria de Estado de Turismo, 350.900 euros del Patronato de Turismo y 214.860 del Ayuntamiento de Mogán. El parque recreativo tiene una superficie de 5.792 metros cuadrados, está separado del resto de la plaza con un cerramiento vallado y contará con nuevos accesos peatonales ubicados en los principales puntos de conexión con el trazado viario. Destaca un anfiteatro con capacidad para 450 personas. Esta infraestructura incluye zona infantil y deportiva, merenderos, parque canino, skatepark, espacios verdes y un edificio multifuncional que albergará el museo de artes de pesca tradicionales.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha resaltado la importancia de realizar inversiones públicas y privadas en este “impás” que atraviesa la industria turística. El consejero de Turismo, Carlos Álamo, ha explicado que se trabaja para que Gran Canaria “se mantenga en el candelero y ser la primera opción de los turistas”. Y la alcaldesa, Onalia Bueno, ha pedido que la inversión se aumente “dados los proyectos que tiene en cartera Mogán y la importancia del municipio como motor económico y pieza del destino turístico que es Gran Canaria”.