La Concejalía de Vías y Obras ha iniciado estos días los trabajos de mejora de las zonas peatonales de varias calles del San Gregorio, en la ciudad de Telde, dentro del proyecto que ejecuta la empresa M&M 500 con un presupuesto de 151.901,02 euros.

El concejal del área, Eloy Santana, detalló que esta actuación conlleva el cierre temporal de estas vías al tráfico. El proyecto de obra contempla que la primera zona donde se procederá a mejorar la peatonalización, las aceras, la pavimentación de alcorques y la ejecución de pasos de peatones adaptados será el tramo de las calles Alonso Quesada y Luján Pérez, esquina con Poeta Fernando González (hasta el 5 de marzo).

Se continuará con la calle Viera y Clavijo y Jaime Balmes, esquina con Poeta Fernando González (del 8 al 13); Jaime Balmes esquina con Saulo Torón (del 15 al 26); la intersección de la Avenida de la Constitución con Poeta Fernando González (del 5 al 9 de abril); la Avenida de la Constitución con Saulo Torón (del 12 al 16 de abril); y la intersección de la Avenida de la Constitución con Doctor Gutiérrez Armario (del 19 al 23).

Eloy Santana indicó que se actuará también en la Rambla Pedro Lezcano -donde además de mejorar la pavimentación se colocaron varios árboles-, Juan Diego de la Fuente y la Avenida del Cabildo.