La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que desde la tarde de este viernes, 5 de marzo, "será similar a la del pasado fin de semana", con la presencia de "altas presiones en las Azores y bajas al sur de la península" que traerán a Canarias vientos del norte localmente fuertes, un descenso en las temperaturas y lluvias.

Las precipitaciones para este viernes se esperan a partir de las 20.00 horas. La AEMET predice que en el norte de las islas de mayor relieve habrá un predominio de los cielos nubosos con lluvias ocasionales durante la segunda mitad del día, aunque no descartan que hayan por la mañana, aunque estas serían disperas. 

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos por la tarde con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, habrá cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa al final de la jornada.

Para el sábado, 6 de marzo, en Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas, habrá un predominio de los cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, que serán más frecuentes e intensas en las medianías, donde podrán ser en forma de chubasco. En el resto de zonas, habrá intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso.

Y el domingo, 7 de marzo, las precipitaciones serán ocasionales, especialmente durante la primera mitad del día en una jornada donde los cielos nubosos serán predominantes. En Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias al inicio, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de islas, habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos. 

Según vaya finalizando el fin de semana, la AEMET apunta que habrá las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso.