Cuatro concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Mateo han resultado positivos por Covid-19, según ha confirmado a este periódico el alcalde, Antonio Ortega, este mismo jueves.

El primer positivo se dio a conocer ayer, miércoles, e inmediatamente el equipo de rastreadores se puso en funcionamiento para practicar pruebas PCR a los concejales del equipo de Gobierno veguero. Este jueves se notificaron los otros tres positivos, uno por la mañana y dos al mediodía, mientras que otras dos edilas dieron negativo.

El propio alcalde, según ha afirmado, se practicó la tarde de este jueves la prueba PCR y se encuentra a la espera del resultado. Independientemente del que sea, permanecerá en cuarentena domiciliaria los próximos diez días, hasta el 14 de marzo, tal y como establece la normativa sanitaria, al igual que el resto de los ediles del grupo de Gobierno.

Ortega ha asegurado que sus compañeros se encuentran bien, salvo uno que sí ha presentado un cuadro de fiebre, pero que el resto, por el momento, son asintomáticos.

Según ha informado la Corporación en un comunicado, "con el objetivo de extremar las medidas, el Ayuntamiento realizará la tarde de este jueves tareas de limpieza y desinfección en los departamentos del Consistorio" para evitar males mayores entre el personal que trabaja en su interior.