El Ayuntamiento de Arucas avanza en la instalación de nuevas luminarias fotovoltaicas en el municipio, en zonas donde no había alumbrado público y en otras donde las farolas se encontraban deterioradas. El personal municipal ha comenzado la colocación de estos puntos de luz alimentados por energía solar en zonas como el Pasaje El Timón, en el Barranco de Bañaderos; El Platanal y Pasaje la Cepa en El Perdigón, en Cardones; y en el Pasaje Tenesor, en Lomo Ramírez. En algunos de estos puntos no había alumbrado público y en otros se han instalado estas nuevas luminarias fotovoltaicas para sustituir las farolas que presentaban deterioro por las inclemencias meteorológicas.

En el barrio de Tinocas también se ha procedido a la mejora de la iluminación existente en Lugar Los Rios, a petición de los vecinos de la zona, y se han instalado dos puntos más de luz para optimizar la visibilidad en horario nocturno.

El Ayuntamiento ha optado por este tipo de luminarias en su apuesta por la energía limpia, sostenible y económica. Además, su instalación no necesita de cableado ni grandes paneles solares.

El concejal de Alumbrado, José Lorenzo Montesdeoca Santana, ha señalado que el Ayuntamiento “quiere seguir instalando luminarias de este tipo en diferentes áreas del municipio”, con el objetivo de “dar respuesta a todos los vecinos y vecinas que llevan años esperando para ver resueltas sus demandas”.

En esta línea, ha adelantado que se continuará avanzando con la instalación de luminarias fotovoltaicas en Camino Hoya Olivares, y la Calle Isa hasta Carretera del Trapiche.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el también concejal delegado de Servicios Públicos, José Lorenzo Montesdeoca, han destacado que con estas actuaciones se pretende avanzar en “la mejora energética del municipio que se ha llevado a cabo con la instalación de tecnología LED”.