El Ayuntamiento de la villa de Ingenio ha puesto en marcha dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfaes) de Garantía Juvenil para formar a treinta jóvenes desempleados del municipio menores de 30 años, inscritos en el Servicio Canario de Empleo.

El objetivo es que estos jóvenes obtengan la cualificación profesional en las especialidades de peluquería y de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

La alcaldesa de la villa, Ana Hernández; el concejal de -empleo, Domingo González; y la técnica del Servicio Canario de Empleo, Susana Marrero, dieron la bienvenida al grupo compuesto por un total de 40 personas, entre profesorado y alumnado de los dos Pfaes, los cuales tendrán una duración de nueve meses y medio.

El edil Domingo González pidió a los alumnos que “respondan a las expectativas que se están planteando desde todas las instituciones para que estos Pfaes sean una fórmula adecuada para conseguir un empleo estable y de calidad”.

El Servicio Canario de Empleo concede a la Corporación local 600.000 euros para estos dos planes de empleos, que van dirigidos a jóvenes con edades entre 16 y 20 años.