La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este fin de semana el aviso amarillo por vientos de más de 70 kilómetros por hora en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera, que será la primera en tenerlo en vigor a partir de las 18.00 horas de este viernes.

En Gran Canaria, afectará especialmente a la cuenca de Tejeda y las vertientes oeste y este.

Por otro lado, la AEMET pronostica que habrá precipitaciones este viernes, que se esperan a partir de las 20.00 horas

Para este sábado, 6 de marzo, en Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas, habrá un predominio de los cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, que serán más frecuentes e intensas en las medianías, donde podrán ser en forma de chubasco. En el resto de zonas, habrá intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso.

4

Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria (5/03/2021) Andrés Cruz

Y para cerrar el fin de semana, el domingo, 7 de marzo, las precipitaciones serán ocasionales, especialmente durante la primera mitad del día en una jornada donde los cielos nubosos serán predominantes. En Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias al inicio, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de islas, habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos.