La previsión meteorológica para este viernes, 5 de marzo, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, pudiendo ser más intensas e incluso persistentes en medianías. Todo ello a la espera del mal tiempo anunciado para el fin de semana.

En el resto de zonas de Gran Canaria se espera que esté poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil a últimas horas en el interior.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde cuando son probables las lluvias débiles y ocasionales, principalmente en vertientes del norte y oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero ascenso, especialmente las mínimas en zonas de interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima.

Por último, el viento soplará del norte, que por la tarde girará a noroeste y aumentará en intensidad. Además en cumbres y vertientes del nordeste y oeste soplará fuerte a últimas horas, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte. En costas del sur predominarán las brisas.