La pintora Carolina Mejías, natural de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, de 38 años, no deja de trabajar y presenta en Agüimes su exposición renovada y titulada Tierra, mar y aire, en la que algunos de los protagonistas de los 62 cuadros son el mar, las flores, las nubes, las gaviotas, los veleros y el oleaje, entre otros.

Carolina Mejías tiene claro que su intención “es transmitir energía positiva, que el espectador que vaya a la sala sienta la brisa y el aroma de las flores que están en los cuadros, y tenga más ganas de respirar y de salir adelante”.

De los 62 cuadros de esta muestra, que han sido realizados con la técnica de pintura acrílica sobre lienzo y con lápices acuarelables sobre láminas, 25 son marinas y el resto tienen como temática las flores o son ilustraciones. Ella fotografía lo que quiere pintar y luego reinterpreta la imagen en el lienzo. Uno de los trabajos es un autorretrato de cuando era niña.

Tierra, mar y aire fue inaugurada ayer en la sala de arte de la Casa de la Cultura, en el casco de Agüimes, y se puede visitar hasta el día 26 de marzo, de lunes a viernes, entre las 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos está cerrada.

“Aunque la exposición la haya presentado en distintos sitios, como en Málaga en dos ocasiones, en 2020 y 2019, en la sala Felo Monzón, de Vecindario, en Gran Canaria (2019); y en la Feria Internacional de Luxemburgo (2019), pues no es la misma, es bien diferente, ya que van saliendo unos cuadros y voy añadiendo otros trabajos”, explicó Carolina Mejías.

La artista ya sabe lo que es exponer en lugares como Luxemburgo, Málaga o Alemania

Las próximas exposiciones: del 3 al 16 de junio en la sala de arte de El Corte Inglés (Mesa y López); del 24 al 27 de junio, en Colonia (Alemania); y del 16 de septiembre al 10 de octubre en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde.

Sobre si se puede vivir de vender trabajos de las muestras, o de encargos o autorretratos, Mejías declaró con rotundidad que sí. “Tengo claro que hay clientes y gustos muy variados, y para todos. No hay que rendirse, sino trabajar mucho, buscar soluciones y emplear bien las redes sociales”, afirmó. “Me dediqué a la danza y aprendí la disciplina y que a todo hay que dedicarle muchas horas de trabajo y práctica”, concluyó.