La isla de Gran Canaria ha sido elegida por la productora Banijay, en colaboración con la canaria Macaronesia Films, para rodar el reality shows de Finlandia 'Paradise Hotel', que se emite a través de Ruud.

Para ello, un grupo de jóvenes finlandeses que participan en el programa han volado desde Finlandia hasta Gran Canaria donde permanecerán encerrados en una lujosa villa en el sur de la isla durante un mes, en el que se enfrentarán a múltiples pruebas y juegos para finalmente el ganador reciba un premio de 15.000 euros, según informó Macaronesia Films en nota de prensa.

Así, el proyecto ha supuesto que un equipo de más de 60 personas se hayan trasladado a la isla, alojándose todos en un complejo turístico en el sur de Gran Canaria, ya que durante todo un mes trabajarán para garantizar el éxito de esta producción.

Además en esta edición Alma Hätönen será la encargada de presentarlo, después de que se diera a conocer en su país tras pasar por los realitys Gran Hermano y Supervivientes. Así, será la encargada de compaginar su labor como presentadora de este programa de televisión con la emisión en directo desde Gran Canaria del programa de radio HitMix junto con su compañero de programa Tuomas Rajala que también se ha desplazado a la isla.

Por otro lado, indican que en este proyecto se "está siendo especialmente riguroso" con los protocolos Covid, ya que la situación en Finlandia "está siendo especialmente dura en esta nueva ola", por lo que la productora "ha decidido extremar los controles, poniendo a todo el equipo en cuarentena antes del viaje, haciendo test y fletando un avión en exclusiva y creando una burbuja" para los participantes, donde evitar cualquier posible contacto que pueda provocar un contagio, aprovechando además el hecho de que en Gran Canaria la situación del covid "está relativamente controlada".

Actualmente, señalan, las actuales restricciones provocadas por el coronavirus "está dificultando" el rodaje de este tipo de programas en destinos como el Caribe o Asia debido a la situación de la pandemia, sin embargo están encontrando en Gran Canaria, "por su clima, su sistema sanitario y relativamente bajo número de casos, un lugar ideal para no" parar su emisión.

En concreto, en los últimos meses la isla ha acogido realitys como Paradise Hotel Finlandia, Love Island Noruega y Holanda, Blind Dates Inglaterra y se prevé que el próximo mes arranque el rodaje de Love Island España presentado por Cristina Pedroche.