El Palacio de Congresos de Meloneras se prepara para ser el espacio de San Bartolomé de Tirajana en el que se realicen una media de 2.000 vacunas cada día contra el virus Covid-19. Expomeloneras ya fue también testigo, gracias a la colaboración del grupo Lopesan, del plan de test masivos del coronavirus.

Las vacunaciones quedarán registradas, según informa el Servicio Canario de Salud, en la historia clínica electrónica de cada paciente, y estarán disponibles en la cartilla de vacuna de cada persona.

Dentro del Plan de Vacunación que se va a llevar a cabo en este municipio, ayer comenzó la labor de inmunización del Cuerpo Nacional de Policía que forma parte del grupo de trabajadores esenciales. El objetivo en Canarias es vacunar a un 70% de la población mayor de 16 años en los próximos meses. Para ello se han habilitado diferentes espacios como sede vacunaciones, como es el caso de hospitales, centros de salud, ayuntamientos, y otras instituciones públicas y privadas.

Hasta el momento, y según el protocolo del Ministerio de Sanidad, se está vacunando a los residentes y profesionales de los centros sociosanitarios, grandes dependientes que no son atendidos en instituciones, y parte del grupo de trabajadores esenciales.