Coalición Canaria renueva los órganos directivos en Telde y San Bartolomé de Tirajana. El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, continúan al frente de las organización local de CC en estos municipios.

La Asamblea Local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana celebró ayer sus comicios otorgando su respaldo sin oposición alguna al nombramiento de Alejandro Marichal como Secretario Local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, renovando así puesto en el partido, cargo que ostenta desde 2017.

La agrupación nacionalista del municipio sureño renovó el órgano local quedando la nueva ejecutiva conformada por Alexis Moreno, Vicesecretario de Política Territorial; Lucía Jiménez, Vicesecretaría Territorial; Dimas de la Cruz, Vicesecretaría de Estrategia Política y Acción Institucional; Yilenia Vega, Secretaría de Organización. Además, la agrupación contará con 11 vocales, 6 hombres y 5 mujeres.

Alejandro Marichal es un firme defensor de la participación ciudadana como revulsivo para la revitalización económica, social, turística y cultural del municipio. Su implicación con todos los agentes sociales, económicos y con las agrupaciones vecinales del municipio, le llevó a conseguir que Coalición Canaria entrara en el Gobierno local con cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales, siendo en la actualidad el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y concejal de las áreas de Turismo y Urbanismo.

En Telde, la candidatura liderada por Héctor Suárez ha sido la única propuesta registrada para los comicios de elección de la Secretaría Local de Telde. Coalición Canaria de Telde cerró ayer el periodo de presentación de candidaturas a la Secretaría Local, abierto el pasado 11 de febrero, por lo que concluye así el mes de tiempo antes de que tenga lugar la Asamblea General de la organización localhoy para la renovación de los órganos directivos en el municipio.

En este periodo la única candidatura presentada con una propuesta de Comisión Ejecutiva Local ha sido la encabezada por el actual alcalde de Telde, Héctor Suárez. Todos los afiliados de la organización local están llamados a esta cita electoral que se celebrará en la sede de Juntos por Telde, en San Gregorio.

La jornada electoral de dicha Asamblea General tendrá lugar en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a las 19.00 horas.