El Ayuntamiento de Gáldar comunicó ayer que han concluido los trabajos para el desmantelamiento provisional de la estación de servicio ubicada en Bajada de las Guayarminas, actuación necesaria para poder continuar con la construcción del futuro aparcamiento municipal.

Las obras han consistido en la demolición de la losa, la inertización y extracción de los tanques dejando la parcela expedita para poder iniciar los trabajos de excavación y desmonte de esa parte de la parcela para la realización del muro de contención y comenzar la construcción de las tres plantas soterradas del aparcamiento. El pasado lunes, además, concluyeron los trabajos del traslado de las líneas de baja tensión de alumbrado público y telefonía, alejándolos de la obra y desplazándolos hacia los postes más pegados a la carretera.

Se trata del último paso para que la empresa adjudicataria continúe los trabajos del nuevo edificio de aparcamientos que está construyendo el Ayuntamiento en la entrada del casco de Gáldar. Cabe recordar que el compromiso adquirido con la estación de servicio Cepsa contempla la cesión del subsuelo y el vuelo de esta parcela y en compensación el Ayuntamiento cede un local de 170 metros cuadrados, similar al que tenían antiguamente.