El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abrió ayer el plazo para la presentación de carteles del Carnaval Internacional de Maspalomas del 2022, y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril a las 13.00 horas. Las Carnestolendas, que se celebrarán del 8 al 20 marzo, tendrán como tema La Magia tras una votación popular.

Los participantes en el concurso del cartel, que pueden ser personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, podrán presentar dos trabajos originales como máximo en el que se debe incluir las palabras ‘Carnaval Internacional de Maspalomas 2022. Del 8 al 22 de marzo de 2022”, así como el escudo oficial del municipio y el logotipo de promoción de Maspalomas Costa Canaria. El jurado será designado por la Concejalía de Festejos y Eventos, y estará formado por profesionales y expertos del carnaval.

Premio de 1.000 euros

En las creatividades no podrá constar el nombre ni el pseudónimo, ni cualquier firma o marca de identificación del autor, debiendo consignarse en un sobre cerrado aparte en cuyo interior deberáń constar los datos identificativos del autor así como los datos de contacto. El ganador/a del premio percibirá́ la cantidad de 1.000 euros, cantidad a la que se le aplicarańlas retenciones fiscales legalmente establecidas.

El concejal de Festejos y Eventos, Alexis Moreno, ha celebrado que este año se haya podido adelantar las fechas para el concurso del cartel ya que nos permitirá asistir a Fitur con el cartel ganador “lo que servirá para la promoción de nuestro destino turístico”.

El próximo año, continuó el edil, el Carnaval cuenta con una temática que ha ilusionado a residentes, visitantes y turistas y esperamos contar con una asistencia masiva que vuelva a poner en marcha la celebración de estas fiestas y esperamos que la situación sanitaria lo permita”, añadió.