Una Semana Santa entre nubarrones y tiempo variable espera a la isla de Gran Canaria, mientras que en las tres islas más orientales, en La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura disfrutarán de unos cielos más despejados, todo ello con algunas precipitaciones débiles y dispersas, especialmente para la jornada de hoy martes, y unas temperaturas similares a las disfrutadas en las últimas horas, incluso en ligero ascenso desde hoy hasta al menos el viernes.

Ya ayer se producían, como fruto de la situación de un sistema de bajas presiones al norte del archipiélago, algunas precipitaciones de importancia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con más de 20 litros por metro cuadrado registrados en la localidad de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, además de en La Palma, donde se llegaron a apuntar 13,4 litros por metro cuadrado en El Roque de Los Muchachos. También el viento se hacía notar con rachas de casi 70 kilómetros por hora en el aeropuerto de la isla bonita y de más de 60 kilómetros en Vallehermoso, La Gomera.

30

Rutas de senderismo en Gran Canaria Yaleydy Reyes

Este tiempo inestable que ha prevalecido en la parte occidental del archipiélago desde el pasado viernes, jornada en la que se recibieron 35.8 litros por metro cuadrado en el municipio de San Juan de La Rambla, en la isla de Tenerife, irá apaciguándose pero sin llegar a jornadas veraniegas, ya que la nubosidad, según la Agencia Estatal de Meteorología, cubrirá buena parte del archipiélago, sobre todo en las vertientes viradas al norte.

Así, la predicción de la Aemet para hoy martes reporta intervalos nubosos en la isla de Gran Canaria, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se esperan cielos poco nubosos, y con unas temperaturas mínimas en ligero descenso, justo al contrario de lo que ocurrirá con las máximas en las zonas más altas.

Para mañana el fenómeno más significativo tiene como protagonista al viento en la provincia occidental, donde podrán superar los 75 kilómetros por hora en las cumbres tanto de Tenerife como de La Palma, sin descartarlas en La Gomera y El Hierro, según la predicción de la agencia estatal.

Mientras, para la provincia oriental se esperan de nuevo lluvias débiles a moderadas ocasionales especialmente en el suroeste de Gran Canaria, con cielos más limpios en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura, con unas temperaturas en ligero ascenso de las mínimas y máximas similares a las de hoy. El jueves, de nuevo más nubes en el interior de las islas de mayor relieve, y tiempo más soleado en las islas más orientales.

Por último, la predicción del viernes saca del menú a las lluvias, pero no a la nubosidad en el norte durante el día, para irse despejando a últimas horas.