La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cortijo de Caideros y Altos de Moya ganan la cata de Quesos de Flor de Gáldar

El concurso de la ciudad norteña reconoce los mejores productos artesanos de la Isla

Las queserías El Cortijo de Caideros y Altos de Moya obtuvieron los primeros premios en la XV Cata de Quesos de Flor y Media Flor de Gáldar, respectivamente, mientras que Altos de Moya y Madre Vieja obtuvieron los segundos premios en esas categorías, según informó ayer el Ayuntamiento norteño.

Tras el obligado parón del pasado año por la pandemia, la Sala Sabor de las Casas Consistoriales acogió la Cata de Quesos de Gáldar, en su vigésima tercera edición, vigésima segunda de quesos artesanos de Gran Canaria y décimo quinta de quesos de Flor y Media Flor. Este evento coincidió con la celebración del Día Mundial del Queso, con el fin de rendir homenaje al producto estrella de la gastronomía canaria que se elabora artesanalmente en el municipio.

En la XXII Cata de Quesos Artesanos de Gran Canaria el segundo premio en semicurado fue para Cortijo Las Hoyas y el primer premio para Quesos Artesanos Guedes; y en queso curado el segundo premio lo alcanzó Quesos Naroy y el primer premio fue para Finca Fuente Morales.

La XXIII Cata de Quesos de los Altos de Gáldar otorgó el segundo premio de queso semicurado a Cortijo El Montañón y el primer premio a Cueva Sosa; mientras que en queso curado el segundo premio fue asimismo para Cortijo El Montañón; y el primer premio para Cortijo de Caideros.

Con una serie de medidas extraordinarias para adecuar el evento a la situación de pandemia en la que nos encontramos y con las pruebas de detección de covid realizada a todos los participantes, el panel de cata pudo analizar las características organolépticas y de aspecto de la treintena de quesos presentados desde distintos municipios de la isla.

Se contó con destacados invitados en el mundo de la gastronomía y de la nutrición como son Ana Belén González, consultora gastronómica, experta en quesos artesanos y vinos de Jerez, o el doctor Javier Aranceta, premiado por su labor divulgativa.

Compartir el artículo

stats