Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

El nuevo velatorio de Agüimes tendrá más áreas, servicios y aseos

La reforma y ampliación del polideportivo de Playa de Arinaga, otra iniciativa v Seis proyectos municipales salen a licitación pública

El Ayuntamiento de Agüimes ha sacado a licitación pública la redacción de diversos proyectos de obra para futuras inversiones municipales destinadas a mejorar los equipamientos sociales y culturales, ampliar las dotaciones deportivas, mejorar la accesibilidad en las zonas de uso público del litoral y mejorar las redes e infraestructuras de los servicios básicos. La licitación, que se divide en seis lotes, uno por cada proyecto, cuenta con un presupuesto de 332.432 euros.

Entre las iniciativas a elaborar se incluye el nuevo velatorio del pueblo de Agüimes, que irá ubicado en la parcela que actualmente sigue ocupando el velatorio antiguo, que fue cedido de forma gratuita por parte del Cabildo de Gran Canaria a la Corporación local en septiembre del pasado año.

El objetivo principal de esta reforma integral por parte del Ayuntamiento, con sus fondos propios, es adaptarlo a la normativa autonómica actual. Además, se pretenderá aumentar la superficie total de uso, así como optimizar la distribución de los diferentes espacios destinados a salas mortuorias, áreas de descanso, aseos y zonas de servicio.

El inmueble, que está entre las calles Acebuche y El Balo de la zona conocida como La Vegueta, próxima al casco histórico, se encuentra en una parcela de 864 metros cuadrados.

El parque urbano de Playa de Arinaga tendrá un ‘skate park’ con ideas vecinales

decoration

Este edificio donde estará el nuevo velatorio tiene mucha historia. En la etapa franquista fue sede del Frente de Juventudes. En la Democracia, pasó a ser de la Comunidad Autónoma.

Fue destinado a ser taller de artesanía. El Cabildo lo compró en diciembre de 1991 y posteriormente su uso fue el de velatorio municipal. La reforma es necesaria para adaptarse a los nuevos tiempos y para lograr más provecho al espacio.

Otro proyecto destacado de los seis que se licitarán es la ampliación y reforma del polideportivo municipal de Playa de Arinaga, cuya renovación permitirá acondicionar nuevas salas de musculación y actividades dirigidas, con el objetivo de incrementar los servicios deportivos destinados a la población.

Destaca también el proyecto del futuro Skate Park del Parque Urbano de Playa de Arinaga, una obra en cuya concepción ha podido participar de forma abierta la ciudadanía, a través de una innovadora iniciativa de coproducción del espacio urbano. El documento técnico deberá plasmar las aportaciones, ideas y sugerencias formuladas por los vecinos, especialmente los skaters, para una actuación que reordenará la zona sur del Parque Urbano con una skate plaza, zonas verdes, rampas y estructuras de patinaje que permitan albergar las diferentes modalidades de este deporte.

Litoral de Risco Verde

Otra iniciativa que contará con la opinión vecinal a través de procesos de participación ciudadana son la mejora de la accesibilidad y adecuación de las zonas de uso público en el litoral del Risco Verde, así como el futuro centro de colectivos La Tablilla, en Agüimes casco.

La licitación incluye la renovación de las redes e infraestructuras de saneamiento y aguas pluviales de Playa de Arinaga. Las ofertas para la redacción de los proyectos solo podrán ser presentadas de forma telemática, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Compartir el artículo

stats