El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado esta semana la distribución de 1.709 mosqueros que protegerán de la mosca de la fruta a alrededor de 9.000 árboles de pequeños agricultores y agricultoras del municipio, según informó al Consistorio en una nota. En esta convocatoria son 117 los beneficiarios y beneficiarias, 40 más que en la última campaña municipal realizada en 2019.

En 2020 no fue posible materializar la campaña debido a la pandemia generada por el virus de la Covid-19 y, por tanto, esta es la cuarta vez que los pequeños agricultores pueden acceder a este tipo de utensilios que contribuyen a mantener alejada a la mosca de la fruta de árboles frutales como mangos, naranjos, limoneros o el aguacate, que son los más comunes en los cultivos del municipio y además son susceptibles de ser atacados por este insecto.

Satisfacción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la lista definitiva de agricultores a los que se subvencionan mosqueros y cebos atrayentes para el control de esta plaga. El concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, ha indicado que “todas las solicitudes han sido atendidas” y que en la concejalía que lidera “estamos muy satisfechos con la aceptación que está teniendo esta campaña en el municipio”.

El edil, presente durante el reparto de mosqueros entre los productores beneficiarios durante esta campaña, ha explicado que el Consistorio dirige esta campaña “a los pequeños agricultores y agricultoras del municipio para atender sus demandas. Además ofrecemos asesoramiento del técnico de la concejalía de Desarrollo Rural para que las trampas sean empleadas del modo más eficaz”.

La lista definitiva de beneficiarios y beneficiarias se encuentra publicada en el tablón digital de anuncios del Consistorio moganero y éstos cuentan hasta el viernes 23 de abril para recoger los mosqueros y cebos en el Consistorio.