El Ayuntamiento de Arucas ha aprovechado el cierre decretado por el Gobierno de Canarias durante el estado de alarma para poner a punto y rehabilitar las instalaciones del centro de mayores del municipio, según informó el consistorio en un comunicado.

Las actuaciones de mejora realizadas por el ayuntamiento aruquense han consistido en el pintado del salón principal, donde los mayores desarrollan diferentes actividades, la colocación de un falso techo donde se han instalado nuevas luminarias y se han adecuado según normativa, y se mejora la calidad de la luz dentro del centro y el cambio del mobiliario existente, ya que se han adquirido nuevas sillas y mesas. Además, en esta intervención también se ha aprovechado para realizar una remodelación completa del aseo de caballeros, que al igual que el resto se ha adecuando a normativa para adaptarlos para personas con movilidad reducida. Para mejorar la accesibilidad al centro de personas con movilidad reducida, se han sustituido las luminarias en la zona ajardinada, así como la instalación de un nuevo portero en la puerta de acceso al jardín, lo que permitirá que desde la conserjería se facilite el acceso a la plata baja del edificio, donde se realizan diferentes talleres y actividades.

La concejala de Mayores, Dolores Aguilar, ha explicado que “estas actuaciones están dentro del programa previsto para el mantenimiento y mejora del funcionamiento de todas las instalaciones de este centro; en los próximos meses se tiene previsto acometer la remodelación del baño de señoras, así como obras en la fontanería, debido a que hace muchos años que no se realiza ninguna acción de este tipo, en las mismas”.

Por su parte, el alcalde Juan Jesús Facundo, ha manifestado que “desde la concejalía de Mayores se ha puesto todo el empeño para que las obras se realicen antes de que el centro reabra cuando el Gobierno lo estipule, para seguir cumpliendo con el compromiso con las personas mayores”.