La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Narváez aspira dejar “contentos” a todos los socios del pacto de gobierno de San Bartolomé

La alcaldesa socialista explica que quiere cerrar cuanto antes el reparto de áreas y que no hay un ultimátum de CC

Narvaéz en el despacho de Alcaldía.

Las desavenencias entre los socios del pacto de gobierno de San Bartolomé de Tirajana siguen sin resolverse. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, aseguró ayer que sigue trabajando con las fuerzas políticas que conforman el grupo de gobierno para sacar adelante la reestructuración que pretende llevar a cabo en el reparto de las concejalías del Ayuntamiento.

“Espero poder llegar cuanto antes a un acuerdo en la distribución de las concejalías para evitar sobre todo que los comentarios trasciendan fuera de la casa, porque esto debe quedar dentro del Ayuntamiento que es donde lo hemos estado hablando”, manifestó la alcaldesa. El pacto de san Bartolomé de Tirajana lo conforman el Partido Socialista con siete ediles, con la alcaldesa a la cabeza; Nueva Canarias con cinco, liderado por Samuel Henríquez; Coalición Canaria con cuatro, en este caso con Alejandro Marichal como cabeza de lista; y Ciudadanos, que se sumó después al acuerdo, con una sola edil, Inés Rodríguez.

En todo momento quiso dejar claro ayer Narváez que no estaba “ni enfadada ni tampoco molesta” porque se haya hecho público el malestar que existe entre el concejal y líder de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, al que iba a arrebatar Turismo para dársela a Ciudadanos, formación cuya única concejala Inés Rodríguez, también está contrariada desde que le quitó hace un año las competencias de Policía. Sobre esto insistió en que “todo es cuestión de que nos sentemos todas las partes y lleguemos a un acuerdo”.

Además, destacó la alcaldesa que su objetivo sigue siendo llegar hasta el final de este mandato con todos las fuerzas con las que conformó el gobierno hace dos años, y que “la verdad es que de todo corazón espera que todos se queden satisfechos en ese reparto de áreas”. Un reparto que según añadió espera cerrar “pronto”.

Narváez quiso incluso quitar hierro a las tensiones que se han suscitado con CC a raíz de intentar dar Turismo a Cs. A este respecto, hasta negó que exista un ultimátum por parte del concejal de Turismo y Urbanismo, Alejandro Marichal, de abandonar el pacto si le retiran las competencias de Turismo. La regidora de San Bartolomé ha intentado también restar importancia a las declaraciones del cabeza de lista de esta formación que aseguró que incluso había trasladado estas advertencias antes de Semana Santa al secretario general de los socialistas de San Bartolomé, Carlos Álamo.

“No hay ultimátum de Marichal hacia mi, ni de mi hacia él, ni nada por el estilo”, destacó la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana. Sin ofrecer detalles sobre si finalmente la propuesta de traspasar Economía y Hacienda, área que llevado hasta ahora el edil socialista Antonio Pérez, a Inés Rodríguez de Ciudadanos se había resuelto ya todo el conflicto, la alcaldesa reiteró que su objetivo es que el pacto se mantenga hasta el final del mandato, y que por eso ha puesto sobre la mesa una de las áreas de los socialistas.

“De todo corazón espero seguir hasta el final del mandato con las mismas fuerzas políticas”

decoration

Volvió a explicar Narváez que esta reestructuración de las áreas del Ayuntamiento la pretendía poner en práctica desde el pasado año, pero precisamente no ha sido sencillo porque siempre surgen algunos tiras y aflojas. No obstante, aunque es ahora cuando ha trascendido venía siendo un clamor desde casi el comienzo del mandato cierta falta de sintonía entre CC y las dos fuerzas que llevan las riendas de este municipio turístico, PSOE y NC. 

Con todo, para el cabeza de lista de CC, Alejandro Marichal, la renuncia a Turismo sigue siendo algo que sigue sin plantearse. El edil, que rehusó ayer volver a hablar del malestar que se ha creado con el PSOE por este motivo, se limitó a señalar que estaba convencido que todo se había quedado resuelto el pasado jueves con el traspaso de Hacienda por parte del PSOE a Ciudadanos. Lo que si se ha dejado claro por parte de esta formación es que Turismo fue una de las bazas del pacto de Gobierno y quieren que se respete.

Tampoco quiso atender las llamadas de este periódico la edil de Ciudadanos, quien desde hace un año lleva Bomberos y Protección Civil , y estaba pendiente de recibir la aprobación de su formación para aceptar Hacienda.

Y más al margen de este malestar que atraviesa el pacto de Tunte intentó estar ayer el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez. El líder deNC que ganó a sus competencias la de concejalía de Policía Local retirada a Cs dijo en ese momento que era un simple cambio de áreas y que “en un futuro también le podría afectar a Nueva Canarias”.

Compartir el artículo

stats