La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda

Firgas, Teror y Valleseco buscan apoyo para edificar casas sociales

Los ayuntamientos proponen al Cabildo adquirir inmuebles sin acabar y reformar otros para que familias accedan a su primera vivienda

Alexis Henríquez (izquierda de la imagen), Elisa Marrero, Antonio Castillo, Concepción Monzón y Jaime Hernández, ayer. | | LP/DLP

Firgas, Teror y Valleseco buscan el apoyo económico de la consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria para poner en marcha nuevas promociones que permitan cubrir la demanda de casas sociales, así como la rehabilitación de otras existentes. Teror contará con una ‘vivienda de tránsito’, para familias sin hogar.

La consejera insular, Concepción Monzón, continúa su ronda de visitas por los municipios. El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, y el concejal de Vivienda, José Luis Rodríguez, presentaron ayer durante una reunión con la consejera y al director del Consorcio Insular de Vivienda, Antonio Castillo, el estado actual del proyecto de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Valsendero, que ya cuenta con financiación. La obra mejorarán 67 casas. A su vez, evaluaron la creación de viviendas de promoción pública, sobre todo dirigida a los jóvenes. Precisamente, un reciente estudio realizado por el Consistorio ha detectado una gran demanda juvenil y una “inminente necesidad de mantener y preservar a la población en su entorno”, en un municipio con un grave problema del envejecimiento de la población. En este punto, “se valoró las ayudas de primera necesidad por parte del Cabildo, que por el momento han funcionado muy bien entre los demandantes”, según el Ayuntamiento.

En la reunión se estudió la posible compra de dos promociones de viviendas que ahora permanecen inacabadas para destinarlas a viviendas de promoción pública.

Por su parte, el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, y miembros de su Corporación pusieron sobre la mesa las obras de urbanización que harán falta dentro de una promoción de 20 viviendas sociales con el Gobierno de Canarias en el municipio. Para ello, el Ayuntamiento quiere ceder suelo.

Al mismo tiempo, ambas administraciones analizaron otra inversión que permitirían reconvertir un inmueble municipal en seis viviendas sociales destinadas a casos de emergencia social. A su vez, según el alcalde, se hizo un repaso a las ayudas para rehabilitación de edificaciones.

Por último, el alcalde Teror, Gonzalo Rosario, solicitó actualizar un convenio entre ambas instituciones para la rehabilitación de las cajas de escaleras de los tres edificios de Barrio de Quevedo, con el fin de que la cuantía sobrante de la licitación de la obra se pueda utilizar en otras mejoras de las viviendas sociales. y anunció otros acuerdo para crear una ‘Vivienda de Tránsito’ en el municipio, para la acogida temporal de personas sin hogar.

Compartir el artículo

stats