El Ayuntamiento de Mogán pone a disposición de la ciudadanía y de los empresarios y empresarias del municipio una encuesta para conocer su percepción sobre el sector turístico y contribuir de este modo a confeccionar el Plan de Sostenibilidad Turística. El objetivo es convertir Mogán en un destino turístico sostenible, diversificado y con una oferta natural y cultural de calidad.

El Consistorio trabaja ya en la redacción de este proyecto técnico en materia de sostenibilidad turística, que incluirá un diagnóstico sobre la situación actual del destino, los objetivos específicos a cumplir con la ejecución del Plan y la batería de actuaciones a ejecutar para cumplirlos.

Los residentes del municipio pueden contribuir a obtener este diagnóstico respondiendo cuestiones sobre los que consideran son los principales problemas que afectan al municipio desde el punto de vista turístico y también de los que creen son los puntos fuertes. O directamente aportando sugerencias para mejorar la situación ambiental y turística. Por su parte, los empresarios y empresarias, además de estas preguntas podrán responder otras que ahondan en la actividad de su negocio y cómo esta se ha visto afectada a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19.

La concejala de Turismo, Alba Medina, anima a toda la ciudadanía de Mogán a participar de estas encuestas disponibles en la página web municipal. “Es muy importante contar con las opiniones de nuestros vecinos y vecinas así como de las empresas para tener una visión más completa de la situación medioambiental de Mogán y su relación con el turismo. Solo así conseguiremos establecer actuaciones específicas y las pautas para poder llevarlas a cabo”, asegura.

Cuando el Plan esté redactado, el Consistorio pretende llevarlo a la práctica con financiación del Gobierno de España, ya que como avanzó en diciembre el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, todos los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos que se ejecuten en los próximos tres años contarán con una dotación económica de 1.800 millones de euros gracias a los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para hacer frente a los efectos de la COVID-19.

Encuestas:

- Ciudadanía: https://www.survio.com/survey/d/pstciudadaniamogan

- Empresas: https://www.survio.com/survey/d/pstempresamogan