Cerca de 650 grandes dependientes del municipio de Santa Lucía de Tirajana ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 en sus domicilios. El personal del Servicio Canario de Salud (SUC) realizó esta campaña de vacunación de forma más rápida gracias a un servicio de taxis pagado por el Ayuntamiento.

Asimismo, estaba previsto que ayer se iniciase una campaña de vacunación masiva en el Centro de Salud de Doctoral. La Policía Local colaboró para poder realizar la campaña de vacunación de forma más rápida en los mismos aparcamientos. Se espera que en esta semana se vacunen en el centro sanitario unas 1.100 personas.

El alcalde Santiago Rodríguez, destacó que, “aunque Santa Lucía de Tirajana es el sexto municipio más poblado de Canarias, estamos en el noveno lugar en casos activos, según los datos oficiales, y en número de fallecidos, desde que comenzó la pandemia, nos encontramos en la posición número 20, con dos fallecidos junto a otros municipios de mucho menos población como La Matanza de Acentejo, de 9.000 habitantes o San Miguel de Abona con 19.000 habitantes.”