La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio Arenas homenajea al profesor José Caballero en una olimpiada especial

El centro educativo del Sur se tiene que reinventar este año por la pandemia

José Caballero Santana, en el centro, durante su despedida. | | LP/DLP

Alumnos y alumnas en el desfile de apertura de la Olimpiada del Colegio Arenas.

La XXVII Olimpiada del Colegio Arenas Sur se ha tenido que reinventar en este año tan peculiar. El evento se ha desarrollado sin público y, en distintos días, manteniendo los grupos burbujas, con grabaciones de los cuadros en distintos espacios y filmando a los personajes. Se ha adaptado así a las nuevas circunstancias para contar como cada año una historia -un Guardián que da vida a los personajes de literatura y cómics- representada por los alumnos de 6 a 14 años, en un proyecto pedagógico que desarrolla distintas competencias y áreas pedagógicas. El resultado se emitirá en la web del centro una vez termine el montaje de la productora.

Los participantes en esta XXVII Olimpiada felicitaron de forma especial a José Caballero Santana, Don José, como cariñosamente le conoce la Comunidad Educativa Arenas que, en el año de su merecida jubilación, fue de nuevo el jefe de ceremonias del izado de la bandera y el encendido de la antorcha olímpica.

Un paseo por el Colegio permitió observar distintos rincones donde el decorado de la Olimpiada Arenas Sur recordaba los temas y proyectos asociados: desde el Cervantes ( ubicado en la Biblioteca) a la recreación de la selva desplegada en la Escuela Infantil, la sostenibilidad del Planeta Tierra o la Música, que en 2021 dejará paso a otra sección ( El Mago de Oz).

Más de 200 metros cuadrados de trabajo y color elaborado y diseñado por alumnos de Secundaria en talleres de Arte y Tecnología que reflejan su amor por la literatura, como otros años representan temas como la inclusión, la solidaridad y a no violencia”. Los alumnos trabajan desde la empatía con los otros.

Compartir el artículo

stats