Los intervalos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales protagonizarán la jornada de este miércoles en Canarias, donde se abrirán amplios claros al final del día, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el mar habrá componente oeste 1 a 3 o variable, arreciando al avanzar la tarde a oeste o noroeste 3 o 4 en el norte y el suroeste, ocasionalmente 5. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia o algún aguacero.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con apertura de amplios claros al final. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante las horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo que aumentará a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con apertura de amplios claros al final. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente durante las horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo, aumentando a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte durante la primera mitad del día, y en el interior y sur por la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales y débiles en general, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y al final, y en zonas de interior y medianías del sur por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en vertientes oeste y nordeste principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas, y en el interior y este por la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales y débiles en general, principalmente en la vertiente norte a primeras y últimas horas y en medianías del este y sur. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en la vertiente norte. Viento del noroeste flojo, más intenso en zonas altas y durante la segunda mitad del día. Brisas en costas norte y este. En altas cumbres centrales, viento del oeste con intervalos de fuerte que girará a noroeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas, y en el interior por la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales y débiles en general, principalmente en la vertiente norte al inicio, y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en la vertiente norte. Viento del noroeste flojo, que aumentará a moderado por la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 19 23

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas, y en el este por la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales y débiles en general, principalmente en la vertiente norte al inicio y final, y en medianías del este por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en la vertiente norte. Viento del noroeste flojo, que aumentará a moderado a partir de la tarde. Brisas en costas noroeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras horas, y en el interior por la tarde. Probabilidad de chubascos ocasionales y débiles en general, principalmente en la vertiente norte al inicio, y en zonas de interior por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en la vertiente norte. Viento del noroeste flojo, que aumentará a moderado por la tarde. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 15 19