La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obra de noche, resultado de día

El Ayuntamiento renueva el asfaltado en calles de Playa de Mogán, El Cercado y Molino de Viento v Las labores nocturnas evitaron molestias a residentes y usuarios

La alcaldesa Onalia Bueno, en el centro, junto a Ernesto Hernández, por una de las vias con el nuevo asfaltado. | A.M.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y miembros del grupo de Gobierno local recorrieron las obras de asfaltado que se están desarrollando en calles de Playa de Mogán. Dentro de esta actuación, a la que se ha destinado 164.916.27euros, también se ha renovado el pavimento de la calles del barrio de Molino de Viento y el tramo inicial de la vía Antoñito El Molinero, en El Cercado, informó ayer el gabinete municipal.

En Playa de Mogán los trabajos se están ejecutando en horario nocturno “para evitar molestias a residentes de la zona, los negocios y a los usuarios y usuarias de estos”, dijo el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. Ya se ha asfaltado la calle La Puntilla y el paseo de Los Pescadores, y las obras culminarán con la renovación del firme en la avenida de Las Artes y las calles La Mina y La Noria.

El edil indicó que los trabajos ya han concluido en la calle Antoñito El Molinero del barrio de El Cercado y en las calles Juan Rodríguez Navarro y María Dolores Navarro Ramírez, pertenecientes a Molino de Viento. El coste se ha sufragado en un 44% con una subvención del Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Mogán ha aportado el 56% restante con fondos propios.

“Con los trabajos de Playa de Mogán, El Cercado y Molino de Viento culminamos las actuaciones que teníamos previstas a ejecutar en 2020 y 2021 en cuanto a asfaltado”, dijo Hernández. En los últimos meses el Ayuntamiento ha realizado el repavimentado de calles de la zona alta y baja de Arguineguín, de la avenida Tomás Roca Bosch y calles aledañas a esta en Puerto Rico, así como de los barrios de Barranquillo Andrés y Las Filipinas.

Compartir el artículo

stats