El Ayuntamiento de Santa Brígida procederá el próximo 19 de abril a firmar el acta de replanteo con el que se dará inicio a la obra para la mejora del acceso al casco urbano y a los diferentes equipamientos municipales, como el velatorio, la Escuela Infantil o el Mercado Agrícola y Artesanal. El proyecto está promovido por el gobierno satauteño a través del Área de Obras Públicas, que dirige María Jesús Álvarez, según informó ayer en una nota.

El propósito de esta actuación, que transformará la fisionomía del acceso al casco de la Villa, es el de ejecutar una rotonda en parte de la explanada existente entre el mercado agrícola y el velatorio, dependencias que mejorarán en accesibilidad.

Los trabajos en los accesos obligan a trasplantar seis ejemplares de palmera canaria

También se pondrá el foco en la ordenación de los entornos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, prestando especial atención a sus necesidades. Se habilitará una rampa adaptada para personas con movilidad reducida, que facilite el acceso al velatorio y a la Escuela Infantil, y también se construirán aceras.

Una vez finalice la obra, que tendrá una duración de cinco meses, se ganará en movilidad y en zonas verdes. Asimismo, estos trabajos conllevarán el trasplante de los seis ejemplares de palmera que se encuentran en esa zona. El proyecto conllevará la colocación de luminarias.

Estos trabajos, tal y como ha manifestado el alcalde, Miguel Jorge Blanco, suponen “un paso fundamental para el objetivo de crear una pujante Zona Comercial Abierta de Santa Brígida que se convierta en referente de la comarca de medianías”.

La transformación integral se completará cuando se culmine la rotonda de acceso al centro de Santa Brígida proyectada por el Cabildo de Gran Canaria en la carretera general del Centro, la GC-15, a su paso por el municipio.

Los conductores podrán aparcar durante la obra en las inmediaciones de la Casa del Vino

La obras, que se inician este mes de abril y que ejecutará la empresa Lopesan Asfaltos, se han diseñado por fases “para minimizar las afecciones en el tráfico”, ha asegurado la concejala de Obras Públicas. La primera intervención se realizará en el denominado entorno Velatorio Municipal-Escuela Infantil, por lo que las plazas de aparcamiento de ese espacio se suprimirán de forma temporal, aunque estará permitido el acceso al centro educativo. Los conductores podrán aparcar en las inmediaciones de la Casa del Vino y después se habilitará un aparcamiento provisional en El Mirador de la Villa.