La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de empleo del Cabildo contra el cambio climático crea 123 contratos

Juan Díaz aboga por compaginar los puestos de trabajo con la protección del medio ambiente

Trabajadores de uno de los programas de empleo del Cabildo de Gran Canaria. | | LP/DLP

El Plan de Empleo de Transición Ecológica del Cabildo de Gran Canaria ha permitido contratar a 123 personas durante seis meses y está cumpliendo con éxito el triple objetivo de educar a los jóvenes de la Isla, mejorar la eficiencia de los inmuebles de la propia institución y ayudar a disminuir la huella de carbono mediante acciones en las zonas de la Cumbre, según anunció ayer el consejero de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz, quien explicó que este programa de empleo para luchar contra el cambio climático tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros para luchar contra el cambio climático.

“El desempleo, especialmente el juvenil, y el cambio climático son dos de los principales problemas a los que se tiene que enfrentar la sociedad de Gran Canaria, y es por ello que consideramos que este Plan de Empleo de Transición Ecológica cumple esa doble función de fomentar la empleabilidad entre los demandantes de un puesto de trabajo y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente”, declaró Díaz, quien agradeció el apoyo del Gobierno de Canarias por apoyar este tipo de propuestas que, a su juicio, “ayudan a un crecimiento sostenible y justo de todas las islas del Archipiélago”.

El programa tiene un presupuesto de 1,9 millones y el respaldo del Gobierno canario

decoration

Las 123 personas contratadas empezaron a desarrollar su trabajo el pasado 29 de diciembre de 2020 y en función de objetivos específicos, apuntó el consejero socialista. Por un lado, detalló, “el plan de empleo pretende ejecutar una serie de acciones encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la fijación de dióxido de carbono”.

Otro de los objetivos que busca la Consejería de Empleo mediante estas contrataciones “es determinar el nivel de eficiencia energética de los edificios que forman parte del patrimonio del Cabildo de Gran Canaria”. Por último, también se pretende “mejorar los hábitos de vida, valores personales y manejo en el ámbito laboral y educativo de las personas jóvenes de la Isla”. En este capítulo se les dan a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a través de campañas de información y de participación juvenil que se están llevando a cabo en los diferentes centros educativos de la Isla.

Experiencia

“Nos alegramos de contar con perfiles de todo tipo; se ha conseguido crear un equipo multidisciplinar que ayudará a la disminución de la huella de carbono y que además se llevará del Cabildo una experiencia laboral que esperemos les sirva para mejorar su empleabilidad”, subrayó Díaz.

Los trabajos para reducir la huella de carbono se desarrollan en la zona de la Cumbre

decoration

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una política activa de empleo destinada a la contratación durante un plazo de seis meses de personas demandantes de trabajo contempladas en el Plan de Choque de Empleo Joven, en el Plan Reincorporat-t, así como en el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE), para que adquieran una experiencia profesional actualizada, ejecutando unos servicios de competencia del Cabildo de Gran Canaria y de interés general y social, en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa.

El programa, que tiene un coste total de casi dos millones de euros, ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo y por el Cabildo de Gran Canaria en el marco de la convocatoria del Gobierno de Canarias para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo.

Compartir el artículo

stats