Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio aprueba 403.000 euros para Servicios Sociales y Educación

El Pleno destina 261.500 euros para ayudas de emergencia social, otros 30.000 para ayudas a la tercera edad y 60.000 euros para Cáritas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó ayer una partida de 403.500 euros que irá destinada a subvenciones en materia de asuntos sociales y educación. En una sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer en el Centro Cultural Pancho Guerra de Tunte, la Corporación dio luz verde al Plan Estratégico para Ayudas de Emergencia Social 2021-2023, que irá destinado a las ayudas urgentes a través de servicios sociales y educación. El reparto establecido por el Ayuntamiento ha asignado un total de 261.500 euros para Servicios Sociales destinadas a ayudas de emergencia social y otros 30.000 euros asignadas a este área para ayudas a la tercera edad. Para el ámbito educativo, el Pleno aprobó 40.000 para becas de enseñanzar, 8.000 para premios educativos y otros 4.000 destinados a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) del municipio. Además se han asignado otros 60.000 euros a Cáritas por su labor en los comedores sociales y ayudas a las personas más desfavorecidas.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, destacó que “para este grupo de gobierno es de vital importancia contar con más recursos para el área de asuntos sociales, por este motivo, hemos traído este asunto con carácter de urgencia. Con estas líneas se podrán aprobar gastos tales como vales de alimentos, ayudas económicas para pagos de agua y luz o apoyo económico frente a desahucios entre otras muchas”. Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Mercedes Díaz, resaltó la importancia de que el plan sea plurianual porque supone una garantía de renovación hasta el año 2023.

Compartir el artículo

stats