La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Galván se despide entre lágrimas tras seis años en la corporación de Valsequillo

Francisco Atta despide a su compañero de grupo como “un escudero de este alcalde”

El concejal de Servicios Básicos, Aguas, Cementerio y Tráfico del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Galván, dió cuenta , en el último pleno del Ayuntamiento de Valsequillo, de su renuncia a continuar en la corporación. Visiblemente emocionado, según el gabinete mnunicipl, Galván dijo entre lágrimas que deja algo que realmente le apasiona y ha contado en la sesión plenaria que esta es una “renuncia meditada en el tiempo, ante la necesidad personal de recuperar mi vida y mi libertad”. Una despedida en la que ha dicho que ha sido “un honor servir a los vecinos en estos casi seis años al frente de distintas concejalías”. “Quiero destacar el trabajo y la honestidad de todos los compañeros y trabajadores del Ayuntamiento, en especial a los que han estado a mi cargo. Agradecer a mis compañeros del grupo de gobierno y de la corporación en ambas legislaturas y a los hombres y mujeres de ASBA”, dijo.

El alcalde Francisco Attadestacó que “el momento agridulce”.”Quiero destacar tu gran labor, en el grupo de gobierno has sido un apoyo como concejal y como compañero, has trabajado día a día por este municipio con dedicación y vocación de servicio. Un escudero de este alcalde que ha podido despreocuparse de las áreas que dirigías seguro del trabajo que desempeñabas y siendo un gran compañero apoyando a los jóvenes y a los compañeros del partido apoyándoles en este camino”.

La portavoz de ASBA, Natalia Ramírez, destacó: “despido a un amigo, a un compañero, a un hombre honesto que debe irse con la cabeza alta y orgulloso de lo que ha hecho: servir a este pueblo”. Juan Carlos Hernández, portavoz y concejal de Asamblea Valsequillera, también dijo de Galván que se va “habiendo demostrado tu honestidad, coherencia, vocación de servicio y capacidad de trabajo”. De CC Fabiola Calderín resaltó que deja la política “elegantemente, con la cabeza alta”. Desde el PP, Domingo Cabrera, también agradeció a Galván el gran trabajo que ha realizado “sin mirar el reloj, atendiendo a cualquier hora con total disponibilidad. Te deseo lo mejor”.

Compartir el artículo

stats