La empresa municipal Galobra ha puesto en marcha la nueva aplicación para gestionar el estacionamiento de vehículos mediante 'smartphone' en los aparcamientos limitados en la vía pública y lugares acotados del municipio. Para comenzar a usarla basta con descargar la app “EasyPark” en cualquier dispositivo iOS o Android, registrar los datos del vehículo y usuario y ya se puede comenzar a utilizar.

La nueva aplicación, desarrollada por EasyPark, ya está disponible para los usuarios de Gáldar en colaboración con Came Parkare que ha sido la suministradora de los nuevos parquímetros. Desde ahora, estacionar en dicha zona será más cómodo y la utilización del servicio más sencilla.

El objetivo de esta nueva app para teléfonos móviles es hacer más fácil el aparcamiento a los ciudadanos, profesionales y turistas y visitantes, al tiempo que se fomenta y facilita el acceso y las compras en el comercio local.

Entre algunas de las principales novedades y para fomentar el uso del estacionamiento regulado, se destaca que se puede utilizar sin estar en el lugar de aparcamiento, así como que se puede prolongar el tiempo de estacionamiento desde el propio lugar de trabajo o residencia; además si el usuario finaliza antes de lo previsto su utilización puede detener el servicio para que no le sea cobrado.

El interés del consistorio y la empresa municipal Galobra encargada de la gestión del estacionamiento público por estas nuevas utilidades es evitar el contacto físico con el teclado de los parquímetros. 

Actualmente la App de EasyPark está dando servicio a más de cincuenta ciudades españolas, entre las que se encuentran Málaga, Marbella, Córdoba, Jerez de la Frontera, Madrid, Barcelona, La Coruña, Santander, Segovia, Albacete, Huesca, Segovia, Tarragona, Gerona, Elche, y ahora se suma Gáldar.

Que sea una aplicación tan extendida supone grandes ventajas para los turistas, tanto nacionales como internacionales, ya que EasyPark permite el estacionamiento transfronterizo al admitir estacionar en gran variedad de poblaciones sin tener que descargar otra aplicación o cambiar cualquier configuración.