El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha sacado a licitación por un importe de 360.403 euros el proyecto de urbanización de una parcela de propiedad municipal de 1.408,66 metros cuadrados, ubicada en la urbanización Pineda, y que será destinada a la construcción de viviendas de protección oficial.

Esta partida presupuestaria procede del Convenio de Colaboración entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la localidad norteña, firmado por la vicepresidenta del Consorcio, María Concepción Monzón, y el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez.

La ejecución de este proyecto de urbanización de viviendas de protección oficial permitirá dotar a la parcela destinada a esta edificación de las infraestructuras necesarias, tales como la preceptiva red de abastecimiento de aguas, el soterramiento de los sistemas de telecomunicaciones y los accesos peatonales y rodados, entre otras.

Mas de cien demandantes

El Consistorio guiense inició el pasado mes de enero el expediente para la cesión de suelo público al Instituto Canario de la Vivienda del ejecutivo canario para la ejecución de casas de protección destinadas a las familias con menos recursos del municipio, toda vez que Guía ha sido incluido en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Actualmente Santa María de Guía cuenta con más de un centenar de demandantes de vivienda protegida, según los datos de la Oficina Municipal para el Registro Público de Demandantes de Viviendas.