Más de 50 imágenes reflejan cómo pasaron el periodo de confinamiento los vecinos de San Bartolomé de Tirajana. El Centro Cultural El Tablero inaugura mañana , las 19.00 horas, la exposición ‘Arte en confinamiento’ donde se refleja que el arte también emana en situaciones adversas. Es el caso del pasado año cuando, tras decretarse el Estado de Alarma e imponerse el confinamiento domiciliario, la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana desarrolló el proyecto #yocreoencasasbt.

El objetivo principal era el de facilitar un escenario a todas las personas que estuvieran en casa para que pudieran mostrar en las Redes Sociales de qué forma pasaban el confinamiento, fomentando así la creatividad y el desarrollo artístico entre los vecinos y vecinas del municipio.

De esta manera, las cuentas de Facebook e Instagram se convirtieron durante mes y medio en una ‘Sala de exposiciones virtual’ donde niños, jóvenes y personas adultas exhibieron todo tipo de trabajos ingeniosos que abarcaban diversas técnicas, entre las que destacaron la fotografía, las manualidades, la pintura, la cocina y la escritura, entre otras. Se recibieron en total más de 300 fotografías y vídeos.

El resultado del proyecto fue un bonito encuentro comunitario donde todo el que quisiese compartía sus trabajos y comentaba los proyectos de otros participantes, olvidando por un momento la situación que se estaba viviendo.