Los intervalos nubosos, en algunas islas, y los cielos nubosos en otras, además de la posibilidad de que se registren lluvias débiles y ocasionales predominarán este sábado en Canarias, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el mar habrá norte o noroeste 4 ocasionalmente 5 en los extremos noreste y suroeste. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste aumentando a 3 o 4 m. En costa sureste, variable 2 y rizada o marejadilla. Aguaceros ocasionales.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, principalmente en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios salvo ascenso de las máximas en costa sureste. Viento del noroeste flojo girando a oeste flojo con intervalos de moderado en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios salvo ascenso de las máximas en costa sureste. Viento del noroeste flojo girando a oeste flojo con intervalos de moderado en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde en la mitad oeste. Probabilidad de lluvias en general débiles; en el norte y este durante la madrugada y en el este y nordeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en zonas altas. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en puntas sureste y oeste, tendiendo a oeste flojo en la segunda mitad del día, más intenso en costas sur y norte y predominio de las brisas en costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Nuboso a muy nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde en la mitad oeste. Probabilidad de lluvias en general débiles; en el norte y este durante la madrugada y en el este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso en zonas altas. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en puntas nordeste y noroeste, girando a componente oeste en horas centrales, cuando será más intenso en punta sur y costa oeste, predominando las brisas en la costa norte. En cumbres centrales, viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte. Alta probabilidad de que en el Pico Teide las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias en general débiles; en el norte durante la madrugada y en el oeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso en zonas altas. Viento del noroeste flojo, más intenso en puntas nordeste y oeste, girando a oeste flojo por la tarde cuando será más intenso en puntas sur y norte, predominando las brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

Nuboso a muy nuboso, abriéndose claros por la tarde en el norte y sur. Probabilidad de lluvias débiles; en el noroeste durante la madrugada y extendiéndose al oeste y este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso en zonas altas. Viento del noroeste flojo, más intenso en puntas nordeste y sur, girando a oeste e intensificándose por la tarde, siendo más intenso en costas norte, cumbres y vertiente sureste, en donde las rachas podrían alcanzar de forma ocasional los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el norte y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso en zonas altas. Viento del noroeste, más intenso en cumbres y puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 20