La junta de gobierno de la Autoridad Única del Transporte de (AUT) de Gran Canaria, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, aprobó ayer la adjudicación de un nuevo contrato a la empresa Capross 2004 SL, por un valor de 4.461.974 euros (7% de IGIC incluido) y tres años de duración, siendo prorrogable por dos años más.

La formalización del contrato y su puesta en marcha está prevista inicialmente para mediados del próximo mes de mayo, según informó en una nota el vicepresidente y consejero insular de Transportes y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino.

Este servicio lo viene prestando hasta ahora la empresa Hermanos Santana Cazorla, declarada en concurso de acreedores, y los trabajadores han denunciado retrasos en el pago de sus nóminas. La nueva adjudicación, según Pérez del Pino, blinda las condiciones laborales del personal, lo que supone “una mejora cualitativa de las condiciones de trabajo, repercutiendo positivamente en la prestación de los servicios, beneficiando también a los usuarios del transporte público”.

El responsable de Transportes dijo que “esta adjudicación sitúa a Gran Canaria a la cabeza de la higienización, gestión de residuos y limpieza de nuestras estaciones de guaguas, y siendo más efectiva y eficaz, con un ciclo de mejora continua, ya que como novedad, cada estación de guaguas va a contar con un plan y equipamientos específicos algo que va a ser clave en el futuro verde de la Isla”.

Sobre Capross, la empresa adjudicataria, ganadora de la licitación, explicó que “su oferta ha sido la mejor valorada por los técnicos de la AUT para prestar el servicio de limpieza en las estaciones, intercambiadores y paradas preferentes porque ofrece las mejores condiciones laborales, de sostenibilidad, y cuenta con los todos los recursos necesarios para llevar una adecuada gestión de los residuos y limpieza de nuestras infraestructuras de transporte público insular.