El sector del taxi en Gáldar se ha sumado a la promoción de la celebración del Año Santo Jacobeo Gáldar 2021-2022. Un total de seis vehículos ya lucen serigrafiados el logo de este año y la invitación a recorrer el Camino de Santiago. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, el concejal de Turismo, Ulises Miranda, y de Patrimonio e Identidad, Carlos Ruiz, han presentado este martes esta campaña de difusión y promoción en el sector del taxi.

La idea como ya se ha hecho con las empresas de guaguas locales, GLOBAL y la naviera Armas, es dar a conocer dentro y fuera de la isla este importante acontecimiento para el municipio, invitando a los peregrinos a cruzar la puerta santa para ganar el jubileo, con las mismas prerrogativas que en Santiago de Compostela, pero también a conocer los atractivos de esta ciudad.

Recientemente, el Ayuntamiento de Gáldar presentó la colaboración con las empresas de transportes Naviera Armas y Global, para dar a conocer dentro y fuera de la isla el Año Santo Jacobeo Gáldar 2021-22. Ahora han sido las dos empresas históricas de guaguas del municipio las que de forma totalmente desinteresada y altruista se han sumado a esta campaña de promoción.

Sosa agradeció al sector del taxi su colaboración "por sumarse a un año muy especial para Gáldar y que estábamos esperando con mucha ilusión para dar a conocer no solo el carácter religioso de esta celebración sino los valores culturales, turísticos, gastronómicos, paisajísticos y etnográficos del Camino de Santiago que une el sur de la Isla con esta Ciudad Gáldar, preparada para darlos a conocer a todos los visitantes".

El Camino de Santiago puede ser "una excusa perfecta" y un potencial turístico y cultural de enorme valor, señalan desde el consistorio.