Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejeda

Tejeda invierte 1,69 millones en la renovación de la red pública de alumbrado

El Ayuntamiento de Tejeda invierte 1.685.102,6 de euros para sustituir la anticuada iluminación pública por una de bajo consumo, lo que permitirá reducir su factura eléctrica y causar un menor impacto ambiental.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, aprobó en 2020 tres proyectos destinados a la mejora en la red de alumbrado público en los barrios de la zona norte del municipio, el casco municipal, así como para las mejoras pendientes en la zona sur.

La inversión alcanza los 1.685.102,6 euros, de los cuales 1.432.337,14 euros fueron concedidos por el Instituto y los restantes 252.765,46 euros son aportados con fondos propios del ayuntamiento. “A todo esto, hay que unir lo ejecutado en 2019, donde se mejoró el alumbrado en los barrios de la zona sur de Tejeda”, según el Ayuntamiento.

La empresa concesionaria de la mejora, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., ya se encuentra sustituyendo en estos momentos las antiguas farolas por las nuevas, que utilizan tecnología LED y en las que el flujo de luz se proyecta únicamente hacia el suelo.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Tejeda trabaja en la reducción de la factura eléctrica y reduce la huella de carbono, como aprobó en el Pacto de los Alcaldes en 2019. Además, es parte fundamental del destino Starlight, al reducir la contaminación lumínica y favoreciendo la observación astronómica.

Compartir el artículo

stats