Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Castellano Ortiz. | | LP/DLP

La Fiscalía archiva la denuncia de la exgerente de Deportes contra el consejero

El Ministerio Público no aprecia indicios de delito en las presuntas irregularidades que denunció Carmen Santana | Francisco Castellano, pendiente de un litigio laboral aún

La Fiscalía ha decidido archivar la denuncia presentada por la exdirectora gerente del Instituto Insular de Deportes (IID) Carmen Santana Ramírez contra el actual consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano Ortiz, por presuntas irregularidades contables y de personal, además de acoso laboral. Santana Ramírez acudió a la Justicia poco antes de ser destituida en su puesto por “pérdida de confianza”.

El Ministerio Público no ha apreciado indicios de delito en la denuncia presentada por Santana, quien el pasado 15 de enero indicó en un comunicado que dentro del IID existía un descontrol por la externalización de los servicios y además, se habían producido contrataciones a dedo de servicios que se tenían que haberse designado mediante un concurso público al superar el límite económico establecido. Castellano evitó ayer comentar la resolución de la Fiscalía.

Carmen Santana también presentó una demanda por acoso laboral poco antes de que fuera destituida. Esta decisión se tomó, según el acuerdo del Consejo de Gobierno porque había dejado de ser “idónea” para su puesto de trabajo ya que había quedado “probado” que carecía de “habilidades para las relaciones sociopolíticas e institucionales”. Aún se está a la espera de la sentencia de la demanda de acoso laboral.

Francisco Castellano Ortiz, nacido en Las Palmas de Gran Canaria y de 52 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Graduado Social diplomado. El actual consejero socialista cuenta con una plaza como funcionario en la administración local desde 1992, ocupando durante su trayectoria los cargos de jefe accidental de la Policía Local de Guía y de la Policía Local de Moya. Experto Universitario en Dirección y Gestión Integral de Seguridad (Director de Seguridad y Jefe de Seguridad) por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), también estuvo destinado como técnico sectorial de seguridad en el Centro de Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 112.

El consejero de Deportes del Cabildo entró a formar parte del PSOE como militante en 2016 y en la actualidad es miembro de la Ejecutiva Insular de Gran Canaria como responsable de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad y Emergencias, según se lee en la página web del partido.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.