La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportividad

El Guía llevará la publicidad de Agaete en sus camisetas en la recta final de la temporada

El insólito acuerdo permite al conjunto del municipio vecino portar el lema ‘Agaete+Salud’

María del Carmen Rosario, ayer, con la camiseta del Guía junto a José A, Perdomo. | | LP

Las Palmas lleva la marca ‘Islas Canarias’ y de ‘Gran Canaria’ como destinos turísticos por los campos de toda España, el Tenerife de su Isla y el Maspalomas también lo ha hecho de la ciudad más importante de nuestro país en oferta vacacional. Pero, en este caso, es un municipio como Agaete el que el que ha decidido promocionarse en las camisetas de un equipo de otro pueblo vecino de la comarca, como es Guía, que disputa los últimos partidos de su liga de ámbito geográfico regional, dentro de la Tercera División nacional.

Debe ser un caso único. O casi. Y es raro porque los equipos locales suelen pasar muchas penurias, y no siempre encuentran en sus políticos municipales el dinero para llevar a cabo sus proyectos de promoción deportiva. De ahí la singularidad del caso.

Como ayer anunció la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, junto a sus ediles, “el grupo de gobierno de Agaete recibió esta mañana -por ayer- al presidente de la Unión Deportiva Guía, José Antonio Perdomo, un equipo que, a partir de ahora, promocionará el nombre del municipio en sus camisetas con el lema ‘Agaete+Salud”..

José Antonio Perdomo agradeció la colaboración de la naviera Fred. Olsen, que también estará presente en la camiseta, que cubre la ruta marítima entre Agaete y Santa Cruz, y que también les frece “una ayuda vital para el equipo en la situación social y económica que estamos viviendo”, según el presidente.

Noroeste

El cuadro rojinegro se jugará la permanencia en la Tercera División nacional, dentro del grupo canario, como único representante del Noroeste grancanario en los últimos diez partidos de la actual temporada frente a rivales tinerfeños.

La UD Guía realizará, por tanto, cinco desplazamientos a Tenerife con la intención de mantenerse en su actual categoría, lo que también supuso en su momento un hito para el conjunto.

Compartir el artículo

stats