La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas

Arucas retira 6.000 kilos de escombros del exterior del punto limpio de Cardones

La ciudad trata de acabar con los puntos negros de vertidos ilegales de trastos y restos de obras

Un tractor recoge los escombros, para verterlos en un camión. La Provincia

El Ayuntamiento de Arucas ha retirado de las inmediaciones del punto limpio de Montaña Cardones más de 6.000 kilos de escombros, que habían sido arrojados de forma ilegal y sin importar el riesgo de sanciones económicas. El problema se acrecentó durante el confinamiento y su cierre temporal, mientas la actividad de la construcción y las reformas seguían a pleno rendimiento.

Arucas responde con esta actuación a las muchas quejas realizadas por vecinos. El centro está gestionado por el Cabildo Gran Canaria, pero su responsabilidad se limita al interior de las instalaciones.

“Desde la concejalía de Limpieza se solicitó la implicación del Gobierno insular, a través de la empresa Urbaser, que es la que administra el punto limpio, para la limpieza de los aledaños, en la zona de El Perdigón”, según el alcalde, Juan Jesús Facundo.

Se retiraron todos los trastos y más de 6.000 kilos de escombros con empleados de la empresa del Servicio de Limpieza municipal, operarios de las concejalías de Medio Ambiente y Vías y Obras. Urbaser realizó todos los transportes al vertedero. Los desechos fueron depositados en cubetas, facilitadas por la gestora del centro de recogida selectiva de residuos.

Facundo ha apelado a “la responsabilidad y sensibilidad con el medio ambiente para evitar este tipo de vertidos en nuestro municipio”. No en vano, todavía hay muchos puntos negros, por la insensibilidad ciudadana.

Compartir el artículo

stats